Nuestros Maestros, hablan mucho de esto: el conocimiento que entendemos, que comprendemos no es el verdadero conocimiento; el nombre que le damos tampoco es su verdadero nombre.
¿Qué significa todo esto?
El conocimiento que se entiende NO es el conocimiento, el nombre que se pronuncia NO es el verdadero nombre entonces, estamos hablando de El NO SER.
El NO SER no tiene nombre, El NO SER es el origen, es la causa de todo lo manifestado, es esa Conciencia Cósmica. El NO SER estaría más allá o es anterior a DIOS, porque ese nombre lo pusimos nosotros los hombres: "DIOS", "JEHOVA", "ALA", “YAVE”, “BUHDA”, “KRISNA”, “TAO” e "INTI", entonces El NO INTI está antes de Inti o Dios.
El NO SER es la causa es el origen, en cambio El Ser, Inti o Dios (que es todo lo mismo), es la manifestación de El NO SER, que al mismo tiempo ambos constituyen una UNIDAD. Son UNA UNIDAD, entonces El Ser es parte de El NO SER, se origina ahí.
Si le llamamos Dios ya es algo que estamos pronunciando, es algo que
nosotros hemos creado. Podríamos decir más bien El NO DIOS. Tal vez del NO
DIOS es que apareció Dios. El problema es si le podemos llamar problema a veces el lenguaje no nos permite llegar a la profundidad de la comprensión de lo que debe ser realmente El NO SER.
Entonces por eso decimos que El NO SER es anterior a Dios, porque si consideramos que el conocimiento que entendemos, que comprendemos no es en realidad el verdadero conocimiento, como también el nombre que pronunciamos no es el verdadero nombre entonces. ¿Qué es realmente? Estamos hablando de una NO realidad que viene a ser realidad, algo que no entendemos debidamente pero que existe, que está; ese es el origen, esa es la causa de todo, aún del Ser llamado Dios, o Inti, del cual nosotros conocemos algo, no sabemos que exactamente, tenemos una apreciación muy humana de eso. Lo que es cierto es que también "está dentro de nosotros", ese Ser al que le llamamos NOKAN KANI. Pero el origen de ese NOKAN KANI está más allá, de ese Ser, de ese Dios, de ese Inti. Está en El NO SER, quiere decir una vez más, que El NO SER es anterior a Dios, porque nuestra concepción le puso ese nombre DIOS. ¿Quién le puso ese nombre? si el nombre es posterior entonces estamos hablando del origen de los orígenes, de la causa de las causas. Estamos hablando de ese UNO que no es otra cosa, “ES UNO” ese es el que viene a ser El NO SER. El NO SER va más allá de la creación, la creación es parte del Ser, la creación sería parte de Dios, de Inti. El NO SER es antes.
El Ser es consecuencia de El NO SER. Esto nos ayuda también a comprender otros aspectos de la vida como la realidad que nos ha tocado vivir, donde existe la polaridad entonces es en este nivel humano donde existe el bien y el mal, blanco y negro, arriba y abajo, izquierda y derecha, etc.
Por ejemplo el bien entendido debidamente va a hacer posible que comprendamos lo que es feo, la oscuridad la vamos a comprender porque hay luz.
Esto es muy importante, es “la luz la que produce dentro de esto que llamamos el Ser manifestado, la oscuridad”. Sin embargo la oscuridad es la causa primordial de la luz.
Todos nosotros somos parte de ese Ser, ese Ser es parte de El NO SER y nuestro origen está ahí en El NO SER.
Tenemos que aprender a mirarnos de igual a igual, porque todos somos
iguales. Ya tenemos suficiente con esta realidad que nos ha tocado vivir por ejemplo lo bello en esta realidad nos permite ver lo feo. La luz nos permite ver que hay oscuridad, etc. Es decir, hemos descendido a este mundo
donde hay esa polaridad.
Tenemos que aprender a diferenciar: estamos acá y vamos a ver las cosas de acá, no las mezclemos. Si hablamos de Amor, amamos?...
Pues el amor hay que levantarlo para que sea realmente amor, que sea
expresión de eso totalmente desinteresado, que se manifieste como es:
amor simplemente.
Todos estos conceptos que son bellísimos nos permiten ver con un poquito
más de claridad nuestro origen. Hasta hace poco conocíamos el origen
nuestro en Inti, "Somos rayos del único Sol", hasta ahí llegamos, hasta
ahí entendimos; pero resulta que ahora tras eso hay algo más, estamos
yendo más atrás, estamos tratando de comprender aquello que no es
comprensible, pero que debe ser. Y como somos humanos lo estamos llamando El NO SER a esa cosa que produjo el Ser, que se llama Dios o Inti y de ahí viene todo lo demás. Es una UNIDAD,
“La evolución como hemos dicho es el camino de retorno”, y estamos en la evolución ahora y en ese camino de retorno queremos conocer más de atrás, dónde empezó, cómo fue; eso es lo que estamos tratando ahora de ver con esta parte que me parece fundamental y necesaria, quizá no la comprendemos debidamente, pero sí hay un entendimiento. Algo nos hace aceptar de que si, es así antes de Dios estuvo aquella cosa. Eso es El NO SER, al que le dedicamos el taki sagrado: "OOOOO" (lo inmanifestado).
Gracias por permitirme compartir.
Antón.